Sales

índiced

Son compuestos que se forman por la neutralización total de los hidrógenos de un ácido hidrácido por los oxidrilos de un hidróxido.

Nomenclatura:

El nombre genérico corresponde al nombre del no metal terminado en URO y el nombre específico corresponde al nombre del metal, si este es de valencia variable terminara en OSO o en ICO.   

Soluciones salinas

  • Una solución salina es el resultado de la reacción de un á cido fuerte con una base fuerte resulta altamente ionizada y, por ello, neutra. La explicación es que los contraiones de los ácidos fuertes y las bases débiles son bastante estables, y por tanto no hidrolizan al agua. Un ejemplo sería el cloruro sódico, el bromuro de litio  y otras.
  • Una solución salina de un ácido fuerte con una base débil es ácida. Esto es así porque, tras disociarse la sal al disolverse, la base débil tiene tendencia a captar OH, hidróxidos que va a obtener hidrolizando el agua. Finalmente, tenemos un exceso de iones hidronio   en disolución que le confieren acidez a la disolución. A más débil la base, más ácida será la disolución resultante.
  • Químicamente: Una solución salina de un ácido débil con una base fuerte es básica. El mecanismo es el mismo que en caso anterior: el ácido, al ser débil, tenderá a captar un protón, que debe proceder necesariamente de la hidrólisis del agua. Un ejemplo, la disolución en agua del acetato de sodio:que suele ser de lo que usar diariamente en la casa con un uso practico
  • Comunmente se le llama solucion salina a la mezcla de sal comun(NaCl) y agua, en esta mezcla la sal es disuelta por el agua y como resultado final se forma una mezcla homogenea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s